Studimoto | Depósitos
15209
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15209,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Depósitos

Depósitos

DEPÓSITOS DE CHAPA

Chorreado / Arenado | Reparación de abolladuras | Reparación de pérdidas de gasolina | Limpieza rosca del tapón | Limpieza base de la conexión del grifo / bomba de gasolina | Nivelado y aparejado | Saneamiento Interior | kit anti Óxido | Kit de epoxy | Pintado

Con el paso de los años es muy frecuente que aparezca óxido en el interior de los depósitos metálicos, sea en motos actuales o en clásicas. Este óxido se va comiendo el metal, se crean poros / agujeros y es cuando la gasolina atraviesa la chapa provocando las típicas pérdidas de combustible.

Así mismo, pueden aparecer burbujas en el depósito, lo que se traduce con un hinchamiento de la pintura debido a una acumulación de gases provenientes de la gasolina.

En Studi Moto ofrecemos solución a este  problema. Sugerimos al cliente que nos traiga el depósito desmontado, sin gasolina, sin tapón ni bomba de gasolina o grifo.

Una vez tenemos el tanque en nuestras manos, analizamos su interior con una cámara endoscópica, de este modo, podemos comprobar el estado en el que se encuentra. El siguiente paso es informar al cliente del trabajo a realizar y el coste aproximado de la reparación y pintado del depósito.

El proceso a seguir en los depósitos de chapa que sufren de estas imperfecciones, incluidas, las abolladuras, sería el siguiente: Primeramente, extraer las abolladuras, nivelarlas, seguidamente reparar las pérdidas de gasolina, limpiar la rosca del tapón y por último hacer el saneamiento interior, que consiste en aplicar nuestro flamante kit anti óxido (aniquilamos el óxido por completo dejándolo a chapa viva) y culminando el trabajo con el mejor kit de epoxy del mercado.

El epoxy de Studi Moto es un epoxy de alta calidad, muy distinto al que uno puede encontrar por Internet. La formulación de nuestro epoxy se ha ido mejorando y adaptando a las necesidades del mercado a lo largo de estos 40 años de experiencia de Luis Costa Sr y proporciona una total seguridad al ser aplicado en los depósitos de chapa.

Si el depósito va a ir pintado, es preferible primero tratar el interior y posteriormente pintarlo al color original de la moto o al diseño deseado.

Ofrecemos también la posibilidad de únicamente realizar el tratamiento interior sin la necesidad de pintar.

 

DEPÓSITOS DE FIBRA DE VIDRIO

Decapado | Limpieza de la rosca del tapón | Limpieza de la conexión del grifo | Reparación de la fibra podrida y escarchada | Aplique de fibra de vidrio nueva | Nivelado y aparejado | Saneamiento Interior | *Limpieza Interior | *Epoxy | Pintado

En los depósitos de fibra el tratamiento a realizar es distinto al de los de chapa.

Normalmente las motos clásicas que restauramos vienen con depósitos fabricados hace 30-40 años en fibra de vidrio y ésta suele estar “emborrachada” / húmeda debido al aceite de mezcla que usaban las  motos de 2 tiempos clásicas.

Puede también que la fibra esté seca / escarchada. Este defecto no se aprecia a simple vista y una vez tenemos el tanque en nuestras manos, podemos detectar al momento el problema con la fibra.

El proceso a realizar en este tipo de depósitos consiste en primero decapar la pieza (quitamos la pintura vieja) dejando al descubierto la fibra de vidrio original.

A continuación aplicamos fibra de vidrio nueva en las zonas afectadas por la escarcha, rotas o podridas. De esta manera construimos una carcasa exterior que nos permite trabajar en condiciones.

Es habitual encontrar pérdidas en la zona de la base del depósito (panza) las cuales también reparamos.

Una vez tenemos el deposito recubierto con fibra de vidrio nueva y nivelado, tenemos luz verde para limpiar el interior y poder aplicar el epoxy en condiciones.

Al aplicar el epoxy en un depósito de fibra, debemos informar que las garantías (debido a ser materiales de construcción distintos) no son iguales a las de los depósitos de chapa.

Cuando el epoxy está consolidado, pintamos el exterior del tanque con una capa de aparejo. El aparejo es una pintura de fondo que deja sellada la superficie, lo que permite tener cierta capacidad de relleno para igualar ligeras irregularidades, tapar determinadas marcas de lijado o cubrir pequeños defectos. Este va a ser lijado a mano con una lija de agua.

Finalmente llegamos a la fase final, el pintado. Este puede ser a los colores originales del modelo de la moto o el diseño deseado por el cliente.

Cabe destacar que las pegatinas y anagramas que van tanto en el depósito de chapa como en el de fibra, los ha de traer el cliente y nosotros nos encargamos de pegarlos y barnizarlos para obtener una mayor protección y durabilidad.

Si no sabe dónde conseguir las pegatinas, le informaremos dónde hacerlo.

Si el cliente no puede acercarse con la moto a nuestro taller, realizamos presupuestos a través de Whatsapp.
¡Pulsa el botón y escríbenos!

Category
Depositos