Studimoto | Sobre nosotros
15358
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-15358,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,footer_responsive_adv,hide_top_bar_on_mobile_header,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-9.2,wpb-js-composer js-comp-ver-4.11.2.1,vc_responsive
 

Sobre nosotros

Sobre nosotros

¿Quiénes somos?

Studi Moto es un taller de chapa y pintura para motos, con más de 40 años de experiencia en el sector .

Estamos situados en el barrio de Les Corts en Barcelona ciudad.

Pintamos motos y cascos de distintas modalidades (cascos de moto, coche, kart, esquí, hípica, bicicleta, e incluso, de obra y helicóptero).

También pintamos bicicletas y todo tipo de artilugios que quepan por la puerta, desde una nevera, una estructura metálica, una guitarra, una ventana, una lámpara, un radiador, una maceta, entre otros.

Nuestra especialidad es la restauración de motos clásicas, así como, el saneamiento interior de depósitos.

Historia

El jefe

Luis Costa Sr es ex piloto de motos y propietario de Studi Moto.

Sus inicios en el mundo de la pintura los heredó de su padre, pintor de casas y dueño del restaurante “Mirador del peu”, ubicado en Vallvidrera .

Costa empezó a trabajar con su padre como pintor de brocha gorda y lo combinaba sirviendo mesas en el negocio familiar.

Es allí donde empezó su pasión por los vehículos de dos ruedas. El aparcamiento del restaurante siempre estaba repleto de motos y se transformó en un conocidísimo punto de encuentro y parada obligatoria para los moteros barceloneses de la época de los ´70.

Ante tanta motocicleta, era de esperar que Costa tuviera cierta atracción por el mundo del motor.

Tal fue así que en 1978, Costa se proclamó Campeón de España de motociclismo en la modalidad de resistencia 250cc junto a Jorge Navarrete (DEP).

Su palmarés consta de  21 victorias tanto en velocidad como en resistencia, vespas y subidas en costa.

Es en las carreras cuando empezó a pintar sus propias motos y cascos. Posteriormente llegaron encargos del resto de pilotos de la parrilla y cuando se retiró de la competición, creó Studi Moto en 1981.

Durante los años 80, Costa pintaba las motos y cascos de la mayoría de pilotos españoles en el campeonato del Mundo, campeonato de Europa y campeonato de España de velocidad.

Nombres ilustres como Ángel Nieto, Víctor Palomo, Benjamín Grau, Jaime Alguersuari, Sito Pons, Carlos Cardús, Joan Garriga, entre muchas más promesas motociclistas pasaban por su taller a pintar sus carenados y cascos.

En 1988, Studi Moto era ya una conocida firma en el sector de la moto. Y todavía se dio más a conocer cuando su cliente Sito Pons logró el Campeonato del Mundo de 250cc con la Honda NSR pintada de Campsa y su mítico casco Nolan rojo y blanco con el búho.

Dio la casualidad que el 2º clasificado del mundial fue Joan Garriga, con la Yamaha YZR de Ducados y casco AGV también pintados por Costa.

El año 1989 fue ”El año de la Gloria” para Studi Moto pues Sito Pons ganó su segundo mundial de 250cc y el piloto Àlex Crivillé “El nen de Seva” ganó el Campeonato del Mundo de 125cc con la JJ Cobas y el casco NZI pintado con los colores de Taulé.

En 1992, llegó la 1ª victoria de un piloto español en el circuito Holandés de Assen, en la categoría de los 500cc. Alex Crivillé ganó con la Honda NSR Campsa y fue la primera vez también que Studi Moto subía (como patrocinador técnico) a lo más alto del podio en la categoría reina.

En 1994, nuestro taller de pintura empezó a pintar para “King” Kenny Roberts (“El Marciano” era el ídolo de Costa). De este modo Studi Moto cruzaba el charco y abría un nuevo mercado en los USA pintando las Yamaha YZR 500cc del equipo Marlboro Team Roberts con Loris Capirossi y Norick Abe (DEP).

En 1995, Wayne Rainey creó su propio equipo en el mundial tras su fatídico accidente en Misano ´93. El Marlboro Team Rainey debutó en los 250cc con las Yamaha YZR y lo formaban los pilotos Tetsuya Harada y Kenny Roberts Jr. Tener a Roberts y a Rainey como clientes de nuestro humilde taller era un sueño hecho realidad.

La confianza de los americanos en Costa era total y este empezó a colaborar en más proyectos como en las motos de Dirt Track que tenía Kenny en su circuito de Montmeló, el llamado KRTR (Kenny Roberts Training Ranch). Esas Harley Davidson, unas pintadas de Marlboro y otras pintadas con la bandera americana dieron mucho que hablar en las carreras de DTX que se celebraban antes del Gran Premio de Europa en Montmeló.

En 2000 pintamos las Honda NSR 500cc del Team Emerson Honda Pons con los pilotos Alex Barros y Loris Capirossi, con victoria en Mugello.

En 2001 el Team Honda Pons cambiaba de patrocinador, esta vez con las preciosas motos pintadas de West y en 2002 hubo el cambio generacional de motos, pasando de las 2T a las 4T, con la Honda RC211V de Alex Barros mientras Capirossi todavía corría con la NSR 500 (Barros ganó a Valentino Rossi de tú a a tú con la misma moto que el transalpino). Fue una muy buena temporada también pintando las Aprilia RSW 250cc del equipo Telefónica Aspar con Fonsi Nieto y el recién llegado a la categoría Toni Elias.

De 2003 a 2005 pintamos las Camel Honda Pons de Max Biaggi y Toru Ukawa, pasando por Troy Bayliss, Chris Vermeulen, Alex Hofmann y Makoto Tamada.

En 2005 tuvimos la oportunidad de realizar el proyecto Fortuna Honda de Dani Amatriain, con los jovencísimos debutantes en la categoría media, Jorge Lorenzo y Héctor Barberá a lomos de sendas Honda NSR 250cc.

En 2006 Dani Amatriain cambió las Honda por Aprilia RSW 250cc y Jorge Lorenzo ganó su primer mundial en los 250cc.

Tras la prohibición del tabaco y las bebidas alcohólicas en el mundial de MotoGp, los equipos de carreras no disponían de tanto presupuesto y no invertían tanto dinero en la calidad de la pintura.

Por esta razón, nuestro taller se ha acabado dedicado especialmente a la reparación y pintado de motos de calle (Motos R, scooters, megascooters, motos para tandas y competición, cafe racer, custom y sobretodo en la restauración de motos clásicas).

El mundo del motor es nuestra gran pasión y es por eso que disfrutamos a diario con los encargos de nuestros clientes y amigos.

La mejor publicidad es tener un cliente satisfecho.

Costa Bros

Lluís Costa Balboa

•Lluís nació en 1980. Estando su padre todavía en activo, le regaló en el mismo hospital una Merlin DG-1 amarilla. En 1988, Lluís Jr disputó su primera carrera en motocross para niños con una Yamaha PW50 en Corbera de Llobregat y ganó.

Años más tarde, en 1996, debutó en carreras de asfalto esta vez en el campeonato de Cataluña de scooters con una Kymco de serie cedida por Ferrán Linares. La segunda carrera, a lomos de una Aprilia SR50 algo más preparada, ganó.

En 1997 con la Aprilia RS50, consiguió ganar el 1er Open RACC 50cc con el equipo Studi Moto-Yasuni.

En 1998 y gracias a Joan Moreta (DEP) se estrenó con las motos de Gran Premio y disputó el CEV 125cc y dos pruebas del campeonato de Europa con la Honda RS 125 del equipo RACC-TMR.

Siempre con el RACC como patrocinador, en 1999 continuó en la categoría de los 125cc en el equipo propio Metrakit-RACC, disputando el CEV, europeo y varios Wild Card en el campeonato del mundo. Ese año hubieron muchas caídas y lesiones debido a la agresividad que Costa mostraba para tener que contra restar la falta de potencia de su moto.

En 2000, Manolo Burillo fichó a Costa para correr en el equipo Motorola Honda Pons (el junior team del equipo de Sito Pons en el CEV) con la Honda RS 250cc y al cabo de pocas carreras cambió de equipo, esta vez por el  equipo Yamaha Antena 3 d´Antín para acabar el CEV.ñ de ese mismo año. Hubieron resultados destacables lo que le valió un contrato para el año siguiente.

En 2001 disputó el mundial y CEV en 250cc también con el equipo Yamaha Antena 3 d´Antín. Ese año fue muy duro  y aprendió muchísimo. Cada carrera era una pista nueva para Lluís y la mecánica de la Yamaha TZM no acompañaba demasiado.

En 2002 y por falta de presupuesto para continuar disputando el mundial en mejores condiciones mecánicas, Costa decidió dejar la competición a nivel profesional con 21 años y se puso a trabajar con su padre, empezando desde cero en el taller familiar.

Retomó la competición al mismo tiempo que trabajaba en 2005, esta vez en resistencia y disputó esta fantástica disciplina hasta 2012.

Durante 2013 y 2014 corrió en Dirt Track, especialidad que siempre destacó de jovencito con su espectacular pilotaje.

De 2016 a 2019 ha estado disputando el campeonato catalán de resistencia en motos clásicas, los dos primeros años con una Suzuki GSXR 750 ´89 y los últimos dos con la bellísima Honda RC 30 ´89.

Actualmente los Costa (padre e hijo) llevan las riendas de Studi Moto.

Albert Costa Balboa

No acababan aquí los dolores de cabeza para el “padre Costa” pues su hijo pequeño Albert, que seguía los pasos del hermano mayor en las motos , disputó en 2000 una carrera de karts (“Trofeo Marc Gené Promesas del karting”) y ganó la carrera y campeonato. Entonces decidió continuar con las cuatro ruedas y abandonar las motos, disciplina la cual siempre ha ido muy rápido.

Albert arrasó con los karts, ganando numerosos trofeos, campeonatos de España, y Cataluña (en 2002) así como el preciado campeonato Open Masters de Italia Junior en 2005, conocido como el Campeonato del Mundo oficioso. También estuvo a punto de ganar el trofeo Asia Pacific en Suzuka (Japón), pero a pocas vueltas del final tuvo una colisión con otro piloto y abandonó.

En 2007 dio el salto a los monoplazas con el equipo Double R de Kimi Raikkonen para disputar el campeonato británico de F3.

En 2008 fichó por el equipo Epsilon Euskadi y disputó la Renault Eurocup 2.0 y el WEC, consiguiendo algunas Pole Position y numerosos podios.

En 2009 ganó los dos campeonatos de Europa que disputó (Formula Renault Eurocup 2.0 y el WEC) con Epsilon.

En 2010 subió de categoría junto al Epsilon Euskadi y disputó las World Series By Renault 3.5 (la ante sala a la F1) con una sensacional 2ª posición en Monaco y quedando 5º del campeonato en su primer año.

En 2012 Epsilon desapareció y se formó el equipo Epic. Albert a pesar de competir con un monoplaza muy justo en cuanto a recambios, ganó en Montmeló (por delante de Daniel Ricciardo y Jean Eric Vergne) y finalizó el certamen en 4ª posición quedando por delante de pilotos que actualmente están en la F1.

En 2012 no había presupuesto para seguir en monoplazas y disputó en el último momento la Renault Megane Trophy, arrasando en cada carrera y consiguiendo de nuevo el título de Campeón de Europa.

Ese mismo año había tenido la oportunidad de fichar por equipos punteros de las WSBR y la GP2 pero una mala gestión por parte de su manager (lo estafó y desapareció), lo dejó sin volante en el último momento y Albert se vio obligado a dejar la competición a los 22 años y habiendo estado muy cerca de ser piloto probador de F1.

Durante 2013 y 2014 estuvo trabajando con su padre y hermano en Studi Moto, pero Albert quería seguir ligado a las cuatro ruedas y aceptó trabajar como coach para pilotos de F3.

En 2015 se presentó a un test que el equipo suizo Emil Frey realizaba en Navarra con su viejo Jaguar F-Type GT3 y tras 3 años estando sin competir, Albert fue el piloto más rápido en pista.

Esta hazaña le valió un contrato con dicho equipo.

En 2016 pues, reanudó la competición disputando el campeonato europeo de resistencia, las llamadas Blancpain GT Series. Albert despuntó siempre en pista pero el coche no acompañaba demasiado y el equipo todavía estaba muy verde.

En 2017 el equipo cambió el antiguo Jaguar por un Lexus RC F GT3 y Costa empezó a ganar carreras en el campeonato International GT Open (finalizando 3º) y destacando en cada carrera de las Blancpain GT Series.

En 2018 disputó las Blancpain y ganó las 6 horas de Paul Ricard tras lograr un adelantamiento de los que hacen historia en la última vuelta.

El equipo Emil Frey se estaba ganando un puesto entre los mejores teams del campeonato y en 2019 cambiaron el Lexus por un espectacular Lamborghini Huracan EVO. Albert ganó de nuevo el título de Campeón de Europa (venció el International GT Open), lo que le valió un contrato a largo plazo con Lamborghini para ser piloto oficial de la marca italiana.